porque a pesar de todo, no dejan nunca de sonreir

porque a pesar de todo, no dejan nunca de sonreir

miércoles, 9 de febrero de 2011

Cáncer de mama


Aunque es una enfermedad que se suele producir en mujeres, el 1% de los enfermos de cáncer de mama son hombres.
Se trata del crecimiento de células malignas en el tejido mamario. Hay dos tipos de cáncer de mama que son los más frecuentes. El “carcinoma ductal”, que se forma en los conductos que llevan la leche desde la mama hasta el pezón, y el “carcinoma lobulillar” que se produce en las glándulas que producen la leche.
El riesgo de padecer cáncer mamario aumenta con la edad, la primera menstruación siendo muy joven, al tener el primer hijo en una edad avanzada, al tomar hormonas como estrógeno y progesterona, al consumir alcohol, y al tener antecedentes familiares. Entre el 5 i 10% de la gente que padece cáncer de mama son de origen genético.
Para detectarlo se  hacen mamografías, ecografías o resonancias magnéticas. Para saber si es maligno o no, se practica una biopsia mamaria, que es una punción que extrae líquido del interior del tumor y analiza las células que lo componen.
Apoyo de Ausonia en la lucha contra el cáncer de mama.

Día contra el cáncer de mama




La Mary de Chambao nos explica su experiencia.


Programa "Mucho x vivir"

La asociación española contra el cáncer, lleva a cabo el programa "Mucho x vivir" desde 1987, que está dirigido a esas mujeres que padecen cáncer de mama. Los objetivos del programa son:
-Mejorar la calidad de vida de estas mujeres.
-Ayudar a estas mujeres a sobrellevar la enfermedad y los tratamientos.
-Ayudar a la familia de la enferma.
-Contribuir a la recuperación de después de la operación, ayudándola a recuperar la movilidad en el brazo afectado.
-Una vez curada, ayudarla con su reincorporación laboral.

 Libro de Claudia Maccioni: Claudia, un año de mi vida


"Me encantan las historias con final feliz y esta es una de ellas. Pero también es una historia de coraje, talento y solidaridad"- dice Paco Elvira en su blog. En él habla de esta mujer, Claudia Maccioni, que tiene 28 años y ha pasado un cancer de mama, fotografiandose en todas las etapas de su enfermedad, y que ha plasmado estas fotos en su libro.



 Sara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario