porque a pesar de todo, no dejan nunca de sonreir

porque a pesar de todo, no dejan nunca de sonreir

martes, 8 de febrero de 2011

Introducción

La verdad es que cuando oímos esta palabra pensamos lo peor. El cáncer, es una enfermedad que puede ser tratada pero que aún así, la gente la conoce más como una enfermedad mortal, ya que es una de las principales causas de mortalidad en todo el mundo.
Esta enfermedad es producida por una acumulación de células malignas, que son más grandes de lo normal, que se van reproduciendo y que frenan la reproducción de las células sanas. Estas células cancerígenas son malignas ya que no hacen la función que deberían, y al acumularse forman un tumor. Pueden producir metástasis, que se produce cuando las células malignas se expanden,  gracias a los vasos sanguíneos o linfáticos, por otras partes del cuerpo y pueden formar tumores en órganos distintos de donde empezaron a crearse estas células cancerígenas. La mayoría de los canceres producen tumores, pero hay algunos que no (como la leucemia).
El cáncer puede afectar a gente de todas las edades, pero el riego de  sufrir cáncer va aumentando con la edad.
Una vez diagnosticado por los oncólogos, se puede tratar con cirugía, quimioterapia o radioterapia (según el tipo de tumor que se padezca se recomienda uno u otro).
Ha habido un gran avance en medicamentos y se va a seguir estudiando hasta encontrar una cura definitiva para que se produzcan las mínimas muertes por la enfermedad.


¿Qué es el cáncer?

La AECC



La AECC (Asociación Española Contra el Cáncer), es una asociación cuya sede se encuentra en Madrid, pero los puedes encontrar por todas partes, ya que se encuentran en más de 2000 localidades. Se compone de una serie de personas que trabajan para mejorar la vida de los enfermos que padecen cáncer y que luchan día a día contra esta enfermedad.

Día mundial contra el cáncer



El pasado 4 de febrero se celebró el día mundial contra el cáncer.
En mi pueblo, Parets del Vallés (Barcelona), los miembros de la entidad Parets contra el Cáncer han organizado la tradicional colecta anual en beneficio de las personas que padecen esta enfermedad. Se celebró el pasado 4 de febrero de 9 a 13 horas.
Este año, se habilitarán cuatro espacios donde todo el mundo que quiera podrá efectuar su donativo: en la Plaza de la Vila, justo delante del ayuntamiento, en la Avenida Cataluña, número 98, en la calle Pau Casals y en el edificio del CAP Parets.
Parets contra el Cáncer es una entidad solidaria de ayuda a los enfermos de cáncer y a sus familiares. Para obtener sus recursos organiza también otras actividades, como la venda de juguetes que tiene lugar en el pabellón de deportes con motivo de la Fiesta Mayor de Invierno.


Cortometraje: Yo tengo cáncer.

Sara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario